Casos de ciberbullying a partir de un teléfono con cámara y Tuenti

Dos colegios de Logroño descubren sendos casos de supuesta violación de la intimidad en ‘Tuenti’. Los dos casos se han conocido casi al mismo tiempo y corresponden a un mismo patrón: unos chavales fotografían a un compañero y suben imágenes a ‘Tuenti’ tras manipularlas o añadirles comentarios burlescos y de tintes vejatorios.
Tuenti, una red social que da cabida a miles de jóvenes, sirve de amplificador para que la vejación sea inmediatamente conocida por los alumnos, por otros cientos de chavales y también por algunos padres o profesores.

En Jesuitas, los padres del alumno menospreciado llevaron el caso a la Policía y solicitaron a la dirección del centro medidas educativas para que no se repitiese.

Además de hacer que retiren las imágenes de ‘Tuenti’ y un vídeo de Youtube, el centro ha reconducido la situación en la clase.

Mientras, en Maristas, la dirección del centro ha decidido cerrar el asunto mediante una circular en la que advertía a los padres de lo ocurrido. En esta ocasión, varios alumnos habían subido fotos a ‘Tuenti’ de un compañero añadiendo comentarios como: «Edad: Mental, 3; Si tuvieras poderes: Me compraría un amigo, pero mi madre me dice que eso es imposible; ¿Qué cambiarías de ti?: Todo; no eres capaz de…: Tener un amigo; y etcétera). Maristas también anunció la prohibición total del uso de cualquier aparato electrónico de grabación en el centro (algo que también ocurre en Jesuitas y en la mayoría de los centros riojanos) para evitar casos de ‘ciberacoso‘.

Fuente: LaRioja.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: